Nuevo Consejo Pastoral Parroquial

Este viernes, 11 de noviembre, se puso en marcha el nuevo Consejo Pastoral Parroquial de Santa María, en el que se ha dado entrada a nuevos miembros. En este órgano consultivo del párroco Jerónimo Martínez están representadas diferentes realidades pastorales de la parroquia: Vicario Parroquial (Álvaro Lobato) , Hermandades y Cofradías (Carlos Anta), Pastoral de la Salud (Oliva Alonso), Liturgia (Jesús García y Dolores Martínez), Vida Consagrada (Hna M.a Paz Álvarez), Medios de Prensa y Comunicación (Celia Fernández), Adoración Nocturna (Atilano Alonso), Coro-Jóvenes (Estela Santos) y Familias de niños de Catequesis (Juan Francisco Pozuelo).

Tras una oración de invocación al Espíritu Santo y la lectura del acta de la última reunión, se produjo la presentación de los representantes de todos estos grupos. El párroco, Don Jerónimo, habló de cómo se va a organizar este nuevo curso pastoral, que ya ha empezado dentro de lo que se denomina la nueva normalidad. Se presentaron los talleres para padres y se invitó a pensar en las celebraciones de la novena de la Inmaculada y el Adviento.

El Consejo de Pastoral Parroquial es un espacio de comunión y de corresponsabilidad entre el párroco y los laicos, en orden a cumplir la misión de la iglesia en la comunidad parroquial.

La siguiente reunión del Consejo se realizará el próximo 25 de noviembre.