“NO OS CANSÉIS NUNCA DE SER CATEQUISTAS”

El pasado sábado, 12 de noviembre, un grupo de catequistas de la UPA de La Bañeza participó en un Cursillo celebrado en el Seminario Diocesano de Astorga.

Desde la delegación de Catequesis, se nos hizo reflexionar sobre el ser y la vocación del catequista, y sobre los criterios y las dimensiones de la formación de los mismos. La Hermana María Granados Molina, esclava carmelita de la Sagrada Familia y miembro del secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE, abordó el tema con gran amenidad. Al final de la mañana, nos reunimos las Unidades Pastorales para facilitar algún planteamiento de camino conjunto.

Por la tarde se ofrecieron talleres sobre aspectos prácticos y temas formativos complementarios. La Bañeza presentó el taller de EDGE – Life Teen, método de formación catequética pensado para adolescentes y jóvenes, que nuestra parroquia está usando los domingos en Catequesis.

Finalmente, tuvo lugar el rito para la institución de catequistas de las diferentes UPAS de la Diócesis de Astorga. En este rito se da oficialmente a los catequistas el encargo, la misión, de transmitir la fe de la Iglesia a niños, jóvenes y adultos.