Conoce las parroquias de La Bañeza

Iglesia Santa María

Se empieza su construcción en la primera mitad del siglo XVI, bajo el patronazgo de los Bazán, señores de La Bañeza, cuyos escudos pueden verse en la cúpula central. Heredera de la antigua San Pedro de Périx, es de estilo gótico estrellado, con planta basilical de tres naves separadas por pilares con estilos gótico y renacentista entremezclados. A principios del siglo XVII sufrió algunas modificaciones, llegando en muchos casos a no guardar ninguna relación con el edificio original.

Iglesia San Salvador

Cabeza del enclave mozárabe que dio origen a La Bañeza, su memoria se sitúa en el siglo IX. Como monasterio familiar, recayó en el matrimonio formado por Abamor Eximiz y su esposa, magnates al servicio del rey de León, quienes lo dotaron y mejoraron entregándoselo al obispo San Genadio a comienzos de la décima centuria. Destruido por Almanzor, fue recuperado y vuelto a entregar ya en el s. XI. Su situación en la Vía de la Plata, favoreció la existencia de un refugio y hospital de peregrinos.

Nuestra Visión

Nuestra visión en el mundo es la predicación del Evangelio de Jesucristo, por cuanto es un mensaje vigente y poderoso para transformar al hombre y a la mujer de hoy.

Ser una Iglesia renovada permanentemente por el Espíritu Santo en santidad, consagración y servicio comprometido con:

La Evangelización.
El Discipulado.
Las Misiones.

En el ejercicio de una mayordomía integral y fiel, conforme al propósito de la voluntad de Dios para con la iglesia.

Nuestra Misión

Comprometidos con el sostenimiento, el desarrollo y avance de la Obra pastoral de la iglesia en nuestra comunidad.

Cubriendo las necesidades espirituales y sociales del pueblo para su transformación y realización en una vida plena como seres creados a la imagen y semejanza de Dios.

Ser una iglesia reconocida, con credibilidad en el ámbito local y regional como una comunidad de cristianos que practican los valores (éticos y solidarios) comprometidos con el desarrollo del pueblo y la unidad nacional.

Reconociendo la diversidad cultural y etnica, sin acepción de personas, en defensa de la vida, la verdad, la justicia, la paz, el amor, la fe y la esperanza.

Nuestros Valores

En la Iglesia de La Bañeza identificamos los aspectos distintivos que con gozo abrazamos y celebramos. Con gusto ofrecemos nuestros tesoros más preciosos —nuestra misión, llamado, creencias y más altos valores—, como regalo a las generaciones venideras. Los valores que realmente valen la pena para todas las personas, que nos ayudan a ser mejores y nos acercan a Dios.

La labor principal es recordar a los nuestros que los seres humanos existimos para ser mejores como personas cada día y servir mejor a los demás, para alcanzar la vida eterna.

Finalmente verás que los valores universales son aquellos que te ayudan a lograrlo.

Párrocos

D. Arturo Cabo