Aprendemos del Corazón de Cristo

Catequesis Iglesia Santa María

El día para crecer en amistad con Jesucristo, es el domingo. No trabajamos, nos vamos al colegio, es un día dedicado al descanso, la familia y la oración.

Nuestra catequesis será los domingos. Comenzaremos el día 2 de octubre a las 11:00 de la mañana en el salón parroquial y finalizará con la Santa Misa todos juntos de 12:30.

Los que comienzan este año la catequesis vendrán un poco más tarde, a las 11:30, para tener media hora de catequesis y media hora de recreo antes de la misa.

En la parroquia somos conscientes del ritmo de vida actual, por ello ante algún domingo con otra ocupación justificada, damos la posibilidad de ir los viernes a las 19:15 y participar todos en la Santa Misa de las 20:00 en la parroquia. Esta opción es puntual, no puede convertirse en un hábito. La catequesis tiene su desarrollo pleno el domingo.

Nuestra Visión

Nuestra visión en el mundo es la predicación del Evangelio de Jesucristo, por cuanto es un mensaje vigente y poderoso para transformar al hombre y a la mujer de hoy.

Ser una Iglesia renovada permanentemente por el Espíritu Santo en santidad, consagración y servicio comprometido con:

La Evangelización.
El Discipulado.
Las Misiones.

En el ejercicio de una mayordomía integral y fiel, conforme al propósito de la voluntad de Dios para con la iglesia.

Nuestra Misión

Comprometidos con el sostenimiento, el desarrollo y avance de la Obra pastoral de la iglesia en nuestra comunidad.

Cubriendo las necesidades espirituales y sociales del pueblo para su transformación y realización en una vida plena como seres creados a la imagen y semejanza de Dios.

Ser una iglesia reconocida, con credibilidad en el ámbito local y regional como una comunidad de cristianos que practican los valores (éticos y solidarios) comprometidos con el desarrollo del pueblo y la unidad nacional.

Reconociendo la diversidad cultural y etnica, sin acepción de personas, en defensa de la vida, la verdad, la justicia, la paz, el amor, la fe y la esperanza.

Nuestros Valores

En la Iglesia de La Bañeza identificamos los aspectos distintivos que con gozo abrazamos y celebramos. Con gusto ofrecemos nuestros tesoros más preciosos —nuestra misión, llamado, creencias y más altos valores—, como regalo a las generaciones venideras. Los valores que realmente valen la pena para todas las personas, que nos ayudan a ser mejores y nos acercan a Dios.

La labor principal es recordar a los nuestros que los seres humanos existimos para ser mejores como personas cada día y servir mejor a los demás, para alcanzar la vida eterna.

Finalmente verás que los valores universales son aquellos que te ayudan a lograrlo.

Párrocos Santa María

D. Jerónimo Martínez